viernes, 2 de septiembre de 2011

La Historia del Movimiento de los hermanos

"La Historia del Movimiento de los hermanos", Libro en formato PDF (Gratis)





Algunos de los primeros hermanos que sobresalieron al comienzo del movimiento.
De izquierda a derecha: George Müller, John Nelson Darby, Lord Congleton y Robert C. Chapman.(imágenes tomadas de la revista cristiana "Sendas de Luz", Nº 1, año 1997)


INTRODUCCIÓN:

Una retrospección de cien años de la historia de las asambleas escriturales de cristianos conocidas como “Hermanos”, es a la vez interesante e instructiva. Revela la senda clara que el espíritu de Dios trazó para los pies de los santos y en la cual el comienzo ellos anduvieron con gozo e ilusión. También muestra los peligros en los cuales muchos de los santos, por apartarse del camino, tropezaron con resultados desastrosos. El transcurso de los años muestra una perspectiva certera de cómo juzgar estas cosas.
Los hechos que se narran en estas páginas tienen el propósito de que estos peligros se puedan evitar en los días venideros y que el pueblo de Dios observe y ande en las sendas antiguas. Las verdades escriturales que se redescubrieron y volvieron vivas y poderosas para los santos de Dios cien años atrás son tan verdaderas y necesarias ahora como entonces.
En las páginas que siguen, el escritor se ha esforzado por trazar con claridad la historia del movimiento conocido como “Hermanos” durante los últimos cien años, mostrando los lineamientos en los que se movió el espíritu de Dios y los instrumentos humanos que Él usó. Debido a que no se pueden ignorar los hechos conectados con las tristes y lamentables disensiones y divisiones que
ocurrieron, éstas han sido brevemente citadas para que el lector tenga un claro entendimiento de lo que sucedió. Pero las páginas no han sido cargadas ni se ha hastiado al lector con largos extractos de los numerosos panfletos, “descripciones de los hechos”, o “cartas” que se publicaron en el tiempo de tensa controversia.
Se han consultado numerosos libros y panfletos en conexión con el estudio del tema y, en particular, el escritor agradece la información obtenida del “darbismo”, escrito por Henry
Groves (hijo de Anthony Norris Groves, misionero pionero de los Hermanos); “The Brethren: Their Origin, Progress and Testimony” por Andrew Miller; “John Nelson Darby”, biografía por W.G. Turner; “The Life of George Muller”, por William Henry Harding; “The Collected Writings of J.N.
Darby”, editado por W.M. Kelly; “A History of Plymouth Brethren”, por William Blair Neatby (hijo del Dr. Thomas Neatby, uno de los primeros y muy estimados maestros entre los Hermanos); “The Principles of the Open Brethren”, por el Dr. A. Rendle Short; “The Brethren Movement”, por H.A. Ironside (una serie de artículos que aparecieron en la revista americana titulada “Serving and Waiting”; “The Pilgrim Church”, por E.H. Broadbent; y “Chief Men Among the Brethren”, por H.Y. Pickering, editor de “The Witness”.
El escritor ha intentado dar una narración imparcial, por no tener ninguna conexión personal con ninguna de las disputas mencionadas en este libro. Por ser un trabajo puramente personal se entiende que él es el único responsable por las declaraciones y opiniones que se expresan. Él tiene el deseo de que esta perspectiva a distancia pueda servir a todos sus “Hermanos” (a quienes ama en la Verdad) y que, sobre todo, sea para la gloria de Dios el Padre, a quien sea la gloria en la Iglesia por siempre.

Thomas Stewart Veitch.



ATENCIÓN: 
Para descargar haz clic derecho sobre el botón y selecciona Guardar enlace como...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...